logo683x257

Edición 2017 del Día de la Diversidad

días 6, 7, 8 y 9 de noviembre en Can Batlló

DIVERSITY DAY _ RESPECT UNLIMITED
European Union Agency for Fundamental Rights

El año 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó la declaración Universal de los Derechos Humanos formada por 30 artículos. El año 2009 la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) propuso conmemorar la defensa y la NO vulneración de los derechos humanos entre los y las jóvenes, todos y todas iguales en derechos, por toda la Comunidad Europea.

El Día de la Diversidad se dirige a los y las estudiantes de 12 a 18 años y es una propuesta educativa de fomento, sensibilización y educación de los derechos humanos. A través de juegos, dinámicas, talleres y diferentes actividades se darán a conocer estos derechos y se conectará el alumnado con las entidades de referencia que trabajan.

Más información

Está organizado por el Departamento de Promoción de la Infancia, del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración del Instituto Municipal de Educación, con el apoyo de la Agencia Europea de los Derechos Fundamentales (FRA) y con la participación de entidades de referencia de la ciudad en defensa de los derechos humanos. Esta propuesta nace con la intención de ofrecer un espacio que fomente la interacción y el respeto mutuo entre los y las jóvenes: diversos/as, diferentes y todas y todos iguales en derechos. Para más información podéis escribir a info@diadeladiversitat.cat o visitar la página Inscripción

Consultad el programa de actividades del Día de la Diversidad y su guía didáctica

Entrad y descubrid las diferentes entidades que participan al Día de la Diversidad

Conoced los compromisos adquiridos por el alumnado de los centros educativos en materia de derechos humanos

adorn03

Día de la Diversidad en las redes sociales

El Día de la Diversidad en las redes. Seguid nuestra actividad y no os perdáis ninguna imagen, video o novedad.

Boletín del Día de la Diversidad

Para estar al día y conocer las novedades de primera mano, subscribíos!

.
* = campo obligatorio
.